Red 

Sentipensante

Normas de publicación

Repositotio

Red Sentipensante

La iniciativa del Boletín parte de la Red Sentipensante, un conjunto de personas que conforman también el Grupo de Trabajo “Procesos y Metodologías Participativas” de CLACSO.

La propuesta de Boletín online surge tras el encuentro de la Red Sentipensante en el año 2019. Uno de los grupos de nuestras redes propuso comunicarnos y debatir a través de una “Revista Desindexada” con el objetivo de salirnos de los requisitos que marca la academia, la cual premia a los profesores que más publican en “Revistas Indexadas”.

 

Esta iniciativa representa  lo contrario de vanagloriarse de los éxitos o competir por el reconocimiento profesional. Por ello, ofrecemos una revista que cuente pros y contras, y que no esté preocupada por un ranking o index, sino por el debate entre personas interesadas en el tema. En este sentido, no es la primera publicación donde se incluyen también “Fracasos Anónimos” que nos cuentan sobre todo los problemas que se presentan en los trabajos prácticos y que en muchas ocasiones no conseguimos resolver como esperamos.

 

Esta finalidad no es excluyente con el objetivo de  “construir sobre lo no resuelto”. De forma anónima o no, se pueden plantear las cuestiones no resueltas (fracasos o simples preguntas), después abrir un debate con ciertos límites de extensión y tiempo, y finalmente ir dejando sentados algunos avances que se pueden firmar colectivamente.

 

La periodicidad del Boletín será inicialmente de cuatro a seis meses.

descarga (1).png

Corresponsales

Para organizar el boletín hay “corresponsales” que solicitan en sus correspondientes subgrupos de la Red Sentipensante información sobre noticias, artículos, reseñas y experiencias.

 

BOLETÍN Nº2:

Recepción de aportes:

 

hasta el 15 de Octubre 2020

Lanzamiento:

Noviembre 2020

Normas de publicación

El Boletín tiene las siguientes secciones:

 

  1. Noticias: Acontecimientos, Eventos, Cursos, Seminarios virtuales, Concursos y llamados a publicar en revistas o webs. También Novedades en datos, metodologías y  herramientas tanto virtuales como presenciales. (Máximo 250 palabras).

  2. Artículos: Se admiten también contenidos multimedia y bocetos de artículos que se quieran compartir. (Máximo 2.000 palabras).

  3. Reseñas de publicaciones y contenidos multimedia. (Máximo 500 palabras).

  4. Experiencias: pueden ser resultados de procesos en marcha o acabados. Se buscan también  "fracasos anónimos", dudas o problemas aún no resueltos, preguntas legítimas, etc. (Máximo 2.000 palabras). Ajustarse a la siguiente ficha que incluye los campos a completar.

Con carácter general:

Las imágenes deben ser en formato jpg (o similar) e incluir fuente o autoría.

Los autores/as deben especificar: nombre, apellidos, localidad, país, email de contacto, ocupación o activismo que desempeñan. También mandar una fotografía tipo como auto retrato o avatar.

Por último, señalar que las organizaciones y comunidades con las que trabajan las personas vinculadas a la Red Sentipensante también pueden enviar contenidos al Boletín.

 

Repositorio

1.png.jpg
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now